PJ Harvey: “No me sorprenden los disturbios en el Reino Unido”

PJ HARVEY

La recientemente galardonada por segunda vez con el premio Mercury, declaró a NME durante el Bestival que las revueltas en el Reino Unido eran tan sólo una “cuestión de tiempo” y confiesa no sentirse sorprendida cuando éstas comenzaron.

Habiendo ganado el premio con un álbum llamado Let England Shake, la cantante fue preguntada acerca de cómo se sentía viendo desarrollarse por televisión los disturbios que están aconteciendo. Harvey concluyó: “No puedo decir que me sorprendiera. Era una cuestión de tiempo. Sólo podemos esperar a ver qué hace el gobierno o que pone en práctica para empezar a afrontar las causas que principalmente nos han traído hasta esta situación. Tendremos que esperar y ver.

Harvey añadió : “La gente está encontrando su voz. Ha habido una cantidad terrible de supresión y censura. El mundo se está volviendo cada vez  más basado en generar dinero y menos en apoyar una buena calidad de vida para todos, y eso que vemos, gente tan frustrada que siente que tiene que levantarse, es en parte consecuencia de esta coyuntura.”