PJ Harvey estrena canción con fines humanitarios

A lo largo de su carrera, PJ Harvey ha demostrado en numerosas ocasiones que es una de las artistas más comprometidas del panorama actual. Ahora vuelve con un nuevo single en colaboración con el artista egipcio Ramy Essam titulado The Camp, con el que recaudará fondos para una ONG que ayuda a los niños sirios desplazados hacia campos de refugiados en Líbano.

Para la canción, han contado con la colaboración de John Parish, que se ha encarcargado de la producción y la mezcla así como de la batería y la guitarra. Igualmente, las imágenes del fotógrafo Giles Duley han servido para documentar el videoclip que acompaña la canción que podéis ver al comienzo de esta noticia. El single saldrá a la venta este viernes y todos los beneficios irán a la ONG Beyond Association, que hace una importante función ayudando a través de escuelas y programas educativos a estos niños que tanto están sufriendo.

En cuanto a Ramy Essam, el colaborador de PJ Harvey en esta canción, ha confirmado que ha sido un sueño trabajar con la artista, a la que ha definido como una persona modesta y una auténtica artista, por lo que colaborar con ella para una canción con fines humanitarias ha sido un auténtico honor.