Pixies y Michael Stipe se unen al homenaje a Bowie en Nueva York

David-Bowie.CrazyMinds.es

No hace falta recordar que hace más de un mes David Bowie dejó esta dimensión para dirigirse hacia nuevos horizontes espaciales. Desde entonces, una innumerable cantidad de músicos y fanáticos han demostrado su amor por el de Brixton, ofreciendo algunas versiones, shows, textos, imágenes, pinturas, canciones (en realidad casi de todo); en homenaje a su existencia y su increíble legado.

Su regreso al estudio emocionó a muchos y lo glorificó aún más. Dos días antes de morir, Bowie nos ofreció su último álbum, Blackstar (2016), un trabajo con el que de algún modo quiso despedirse de todos nosotros.

Music of Bowie, la celebración de los conciertos en homenaje a la carrera del polifacético artista, ya contaba con la participación de nombres tan destacados como Cat Power, Blondie, Mumford & Sons, Amanda Palmer, Jherek Bischoff, Anna Calvi, Nancy Wilson (con su hermana Ann) y el grupo de Donny McCaslin que tendrá como invitados a Mark Guiliana, Jason Lindner. Ahora, se se suman a este espectacular cartel Michael Stipe de R.E.M y Pixies, además de Tony Visconti, productor y colaborador de Bowie que trabajo con él de forma intermitente entre 1969 y 2016.

El homenaje se llevará a cabo en Nueva York en el Carnegie Hall y en Radio City Music Hall el 31 de marzo y el 1 de abril, respectivamente. Por ahora se ha confirmado que Debbie Harry hará un número en solitario en el Carnegie Hall,  junto con los componentes de Blondie. También sabemos que Amanda Palmer, Jherek Bischoff y Anna Calvi llevarán su homenaje en forma de trío.

El tándem entre Palmer y Bischoff , a su vez, ha lanzado un EP con versiones de Bowie, del que una parte de los beneficios serán destinados a la investigación contra el cáncer.

El evento está organizado por Michael Dorf, fundador de City Winery, quien anteriormente ha llevado a cabo los tributos a Bill Withers, Prince o Bob Dylan, entre otros. Se confirmó que las ganancias de ambos espectáculos serán donados a diferentes organizaciones de beneficencia, entre las que destacan Young Audiences New York, Little Kids Rock, Church Street School of Music, Center for Arts Education, American Symphony Orchestra, y Grammy in the Schools.