Pink Floyd prepara ediciones especiales de su trilogía fundamental

PINK FLOYD

Fue en 2005 en el festival Live 8 cuando pudimos ver por última vez sobre el escenario a los cuatro miembros originales de Pink Floyd. Aunque algunos apuntaban a una nueva reunión, con la muerte del teclista Rick Wright en 2008 se esfumaba cualquier posibilidad de ver de nuevo a los cuatro músicos de la banda juntos. A pesar de todo, los miembros que permanecen vivos han decidido dejar a un lado sus rencillas y publicar todo su catálogo clásico a lo largo de este año y el que viene.

EMI, la compañía que gestiona la discografía del grupo británico, ha anunciado que el próximo 26 de septiembre reeditará los catorce álbumes de Pink Floyd remasterizados y con un nuevo envoltorio. Para la trilogía fundamental de la banda, EMI ha preparado dos ediciones, Immersion y Experience, con seis y dos discos respectivamente. Dark Side of The Moon verá la luz en estos formatos el mismo 26 de septiembre, mientras que Wish You Were Here lo hará el 7 de noviembre. Por último, el disco The Wall, que en el último año ha sido recuperado por Roger Waters para sus conciertos, verá la luz el 7 de febrero del próximo año. Los que quieran, también podrán adquirir estos álbumes en edición digital y en vinilo.

Para cerrar el círculo, Pink Floyd sacará a la luz un recopilatorio que recogerá lo mejor de sus 27 años de carrera. El nombre elegido, A Foot In The Door: The Best of Pink Floyd. Fuentes de la compañía EMI aseguran que se trata de una colaboración única entre la compañía y “una de las bandas más creativas e influyentes de la historia”, y que llevan más de un año trabajando para que estas nuevas reediciones estén a la altura de lo esperado por los fans de Pink Floyd. Todo un lujo para los amantes de la buena música.