Pink Floyd prepara ediciones especiales de su trilogía fundamental

PINK FLOYD

Fue en 2005 en el festival Live 8 cuando pudimos ver por última vez sobre el escenario a los cuatro miembros originales de Pink Floyd. Aunque algunos apuntaban a una nueva reunión, con la muerte del teclista Rick Wright en 2008 se esfumaba cualquier posibilidad de ver de nuevo a los cuatro músicos de la banda juntos. A pesar de todo, los miembros que permanecen vivos han decidido dejar a un lado sus rencillas y publicar todo su catálogo clásico a lo largo de este año y el que viene.

EMI, la compañía que gestiona la discografía del grupo británico, ha anunciado que el próximo 26 de septiembre reeditará los catorce álbumes de Pink Floyd remasterizados y con un nuevo envoltorio. Para la trilogía fundamental de la banda, EMI ha preparado dos ediciones, Immersion y Experience, con seis y dos discos respectivamente. Dark Side of The Moon verá la luz en estos formatos el mismo 26 de septiembre, mientras que Wish You Were Here lo hará el 7 de noviembre. Por último, el disco The Wall, que en el último año ha sido recuperado por Roger Waters para sus conciertos, verá la luz el 7 de febrero del próximo año. Los que quieran, también podrán adquirir estos álbumes en edición digital y en vinilo.

Para cerrar el círculo, Pink Floyd sacará a la luz un recopilatorio que recogerá lo mejor de sus 27 años de carrera. El nombre elegido, A Foot In The Door: The Best of Pink Floyd. Fuentes de la compañía EMI aseguran que se trata de una colaboración única entre la compañía y “una de las bandas más creativas e influyentes de la historia”, y que llevan más de un año trabajando para que estas nuevas reediciones estén a la altura de lo esperado por los fans de Pink Floyd. Todo un lujo para los amantes de la buena música.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Alex James compara el retorno de Blur a volver con una ex-novia

Cada vez que un periodista se encuentra con uno de los miembros...
Leer más