Pink Floyd ha muerto (o eso dice David Gilmour)

PINK FLOYD - CRAZYMINDS

Aunque no nos sorprende en absoluto el anuncio, muchos fans de Pink Floyd se han llevado hoy un importante jarro de agua fría al leer las declaraciones de David Gilmour en las que el artista afirma que la banda ha terminado para siempre. De hecho, el guitarrista considera que reunirse con Roger Waters y Nick Mason de nuevo sería un engaño hacia los fans y que el recorrido de la banda está más que terminado tras 48 años de carrera.

Además, echando la mirada atrás, Gilmour considera que los mejores años de la banda ya pasaron, evidentemente, hace mucho tiempo, y que estos fueron “satisfactorios musicalmente, disfrutables y llenos de diversión y risas en un 95%“, conformando así un periodo de oro en su vida musical.

Como no podía ser de otro modo, también tuvo un recuerdo para sus compañeros de banda ya fallecidos, Syd Barrett y Rick Wright, quienes murieron en 2006 y 2008, respectivamente.

De aquí en adelante, quien quiera escuchar a Gilmour tendrá que hacerlo en solitario, pero nunca más bajo el nombre de Pink Floyd. La próxima oportunidad será el próximo 18 de septiembre con su nuevo disco Rattle That Lock, para el que además os dejamos el video del single homónimo a continuación.