PiL, Mark Lanegan y Tachenko entre las nuevas confirmaciones del SON Estrella Galicia

PIL - crazyminds.es

Siguen saliendo nombres y anunciándose nuevas confirmaciones para el carrusel de festivales que se vive en nuestro país de un tiempo a esta parte. Ahora le llega el turno al SON Estrella Galicia que anuncia más bandas, a cuál más interesante, en esta nueva tanda. Entre los grupos y solistas con más renombre encontramos a los PiL, del incombustible John Lydon aka Johnny Rotten que estarán presentando su último trabajo (el segundo con la misma formación en sus 38 años de carrera): What The World Needs Now, un trabajo que confirma la segunda juventud de esta veterana formación. También tendremos la oportunidad de poder disfrutar de Mark Lanegan, tal vez el último superviviente del grunge (aunque ni él, ni sus añorados Screaming Trees jamás tuvieron nada que ver con el estilo más allá de ser de Seattle). Pese a que su último trabajo, Phantom Radio, data de 2014, no hay ninguna excusa para no disfrutar de su voz, su espíritu atormentado y sus enormes canciones, el 25 de mayo en el Teatro Lara de Madrid. Otro de los nombres importantes que podremos disfrutar en este SON es Bombino que estará presentando su nuevo trabajo, Azel, que tiene prevista su salida este mes de Abril. El nigeriano se suma así a este festival presentando su peculiar visión de la música occidental.

Desde el punto de vista nacional también encontramos nombres a tener en cuenta como son, por ejemplo, Tachenko que estarán presentando su, hasta la fecha, mejor álbum para la crítica: El Comportamiento Privado. Los zaragozanos estarán el 26 de Febrero  en el Mardi Gras de La Coruña y un día después, el 27 en el Auditorio de Ourense y unos días antes, el 19 en Valladolid junto a Disciplina Atlántico. Manos de Topo también se suma a los nombres nacionales para el SON. Los barceloneses estarán en Madrid haciendo doblete el 9 y el 10 de marzo en el Teatro del Arte (aunque nos desagrada anunciarte que para este último concierto y no quedan entradas).

Así las confirmaciones anunciadas en esta nueva tanda para el SON quedan con los siguientes grupos: PiL, Mark Lanegan, Bombino, Tulsa, Damien Jurado & The Weather Station, Tulsa, Los Nastys + The Saurs, Aries, Guadalupe Plata, Dead Bronco, Christina Rosenvinge +The Great Barrier, Perlita, Luis Brea y el Miedo, Nordic Giants, LA, Manos de Topo, Tachenko, Jeanne Added + Virginia Maestro, Exxasens + Le Temps du Loup y Ricardo Vicente 

Para más información consulta la web del festival: SON Estrella Galicia