Phoenix anuncia detalles sobre “Ti amo”, su nuevo disco

PHOENIX - CRAZYMINDS

La vuelta de los galos se ha ido anunciando progresivamente: que si avanzamos fechas de gira, que si publicamos un par de teasers; pero no ha sido hasta este fin de semana cuando hemos podido tener la mayoría de los detalles necesarios para hablar con fluidez de la vuelta de Phoenix.

La gira arrancó el pasado sábado en Amberes (Bélgica) donde pudimos ver, gracias a la colaboración de numerosos fans que compartieron algún vídeo en las redes sociales, que la banda vuelve con la misma energía de siempre, con un set list de ensueño y con tres temas nuevos: Ti Amo, J-Boy y Role Model.

Esto fue un aperitivo pero anoche pudimos conocer suculentos datos para por fin poner fecha a todo esto.

Según una dilatada entrevista que ha concedido Phoenix al NY Times el disco de llamará Ti Amo y verá definitivamente la luz el próximo día 9 de junio. Así que los avances no tardarán en llegar, no. En dicha entrevista también habla con honestidad del sonido que gobierna este disco que según sus propias palabras suena a verano y discos italianos. Thomas Mars también anticipa que es el disco más oscuro en letra pero en más colorido en otros aspectos. Temáticas como los atentados de la Bataclan de París y los refugiados han inspirado los versos de este quinto trabajo, asuntos totalmente actuales y que han tocado de cerca a los chicos de Versalles.

El disco ha sido en parte creado y producido un antiguo recinto de ópera en París, que funciona ahora como incubadora de start-ups. Siguen siendo una preciosa fusión entre lo artesanal y la modernidad y también se sintieron inspirados por esa fuerza nueva que transmiten estos espacios.

Estamos 100% que lo que trae Phoenix bajo el brazo será inolvidable y es que estamos hablando de uno de los máximos estandartes de la nouvelle vague francesa del siglo XXI