Phil Rudd, ex-batería de AC/DC, estrena su carrera en solitario con “Head Job”

Phil Rudd no es un hombre cualquiera. El australiano ha sido durante años el batería de los míticos AC/DC, banda de la que fue expulsado después de que fuese condenado por posesión de drogas y planear el homicidio de un antiguo empleado en 2014, tras lo que fue reemplazado por el actual baterista Chris Slade.

Sin embargo, eso no ha impedido que Rudd siga adelante con su carrera musical, ahora en solitario, y por ello acaba de estrenar un vídeo para la canción Head Job, que así también se llamará su nuevo álbum, y que podemos ver que le llevará a hacer una gira por el Reino Unido que no sabemos si le dirigirá también hasta otros lugares de Europa, incluido España.

Para Rudd, no hay planes inmediatos de volver a juntarse con sus antiguos compañeros de banda, algo que solo ocurriría si echasen a Axl Rose, a quien no considera merecedor del derecho a encabezar la banda. Recordemos que AC/DC ha ido perdiendo casi todos sus miembros originales en los últimos años, empezando por el guitarrista Malcolm Young, que tuvo que dejarlo en 2014 tras ser diagnosticado con demencia, y al cantante Brian Johnson que tuvo que retirarse por sus problemas de oído.

¿Volverá algún día Rudd a AC/DC? No lo sabemos, pero mientras tanto descubramos su faceta en solitario.