Pharmakon actuará en Madrid el 4 de mayo

PHARMAKON

 

Pharmakon llega a Madrid para presentar su nuevo disco en Sacred Bones, titulado Contact, que además una publicación especial para celebrar el aniversario del sello neoyorquino. Su concierto tendrá lugar en el marco del festival madrileño Sound Isidro, donde seguro no dejará indiferente con su asfixiante potencia en vivo.

Margaret Chardiet nació y se crió en la ciudad de Nueva York. Como fundadora del colectivo Red Light District se convirtió en una figura clave de la escena experimental local con diecisiete años. Ella menciona el hecho de estar rodeada de otros artistas experimentales (entre los que están Yellow Tears y Halflights) como una de las razones por las que siguió produciendo trabajos cada vez más arriesgados.

Para ella, hacer noise es algo parecido a un exorcismo en el que es capaz de expresar su “profunda necesidad de llegar a otras personas y hacerlas sentir algo [específicamente] de forma incómoda mediante un proceso de confrontación“. Tras dos viscerales trabajos, Abandon y Bestial Burden, editados por el sello de Brooklyn Sacred Bones, el 31 de marzo se hará un lanzamiento especial del último disco de Chardiet para celebrar el décimo aniversario del sello norteamericano. Un trabajo donde la experimentación dentro del noise supone una evolución artística constante y que no deja indiferente con su potente directo, que ya ha llevado por distintos festivales como el Primavera Sound.

Las entradas ya están a la venta, con un precio de 10€ en venta anticipada a través de wegow o 12€ si esperas a comprarla en taquilla.