Phantogram nos presentan “Same Old Blues”, su nuevo tema

Phantogram nos traen otro adelanto del que será su próximo disco, Three y que será publicado el próximo 17 de Octubre a través de Republic.

El tema escogido se titula Same Old Blues y es ya el cuarto single extraído de este trabajo, tras los temas You Don’t Get Me High AnymoreRun Run Blood, y Cruel World, por lo que como sigan lanzando temas al final nos van a dejar sin ninguna novedad para el que será el nuevo LP del dúo neoyorquino tras Voices, publicado en 2014.

Según han comentado en diversas entrevistas, este Three será un trabajo más pesado y excesivo. Sarah Barthel afirmó en una reciente entrevista para Pitchfork que el disco trata para ellos, en cierto modo, sobre tener un corazón roto. Las experiencias vividas el pasado año han sido duras, lo que les ha dado la inspiración necesaria para plantear un trabajo que exorcizara esas situaciones emocionales.

En este contexto se situa, de nuevo, el tema Same Old Blues que podría traducirse como el mismo viejo blues, o la misma vieja y familiar tristeza. Así, la atmósfera entre góspel, de los coros y de la melodía del tema, refuerza con el tono melancólico de las bases y de las letras y contrasta con el tono acelerado de los ritmos que se ralentiza con ese solo de guitarra bluesera que rompe el tema en dos partes.