Peter Silberman de The Antlers lanza nuevo EP titulado “Transcendless Summer”

Peter Silberman de The Antlers ha lanzado un nuevo EP titulado Transcendless Summer y que se compone de una pieza instrumental/ambiental de 20 minutos de duración y grabado en una sola tarde. El músico neoyorquino explica que todo se empezó a fraguar en Portland, donde pasó la mayor parte del verano de 2013 y junto a Tim Shrout eligieron una fecha para empezar a trabajar en algo.

El artista explica su la sensación al entrar en el estudio después de andar en bicicleta por la ciudad sin ninguna agenda. “Cuando Tim (que tan generosamente había donado su tiempo, espacio y experiencia) me preguntó qué quería hacer, no tenía ninguna respuesta. Sólo pretendía liberar la energía potencial acumulada en el momento“.

Pero Silberman explica también sus sensaciones al escuchar esos 20 minutos del EP ahora. “Experimento una fugaz era destilada en un solo día. Escucho las primeras de un viaje largo… En los tres veranos desde el nacimiento espontáneo de Transcendless Summer el color sangró y se desvaneció, rellenado con una intensidad más sabia que sólo el tiempo podría proporcionar“.

El EP ha sido publicado a través de Anti-,compañía discográfica estadounidense que recientemente ha estrenado el nuevo álbum de Wilco titulado Schmilco, y la cual se dió a conocer en 2000 con la publicación de Tom Waits Mule Variations, ganador del Grammy al mejor álbum de folk contemporáneo.

Silberman, vocalista, compositor y guitarrista de en The Antlers, no ha dado noticias sobre un nuevo trabajo de la banda original de Brooklyn, que presentó su último disco Familiars en 2014.

¿Para cuándo un retorno al indie rock del cantante con su banda?