Peter Hook interpretará las canciones de “Substance” en directo

PETER HOOK - CRAZYMINDS

Parece que la historia de desencuentros entre los miembros restantes de New Order y Peter Hook va a continuar en los próximos meses. El que fuese bajista original de la banda y de su anterior etapa como Joy Division tiene previsto seguir con sus planes de realizar una gira en la que interpretará los álbumes recopilatorios titulados Substance, que recogen tanto temas de Joy Division como de New Order.

Como sabéis, la salida del grupo de Peter Hook en 2007 estuvo rodeada de polémica y cruce de declaraciones con sus antiguos compañeros, tras lo que ha seguido interpretando las canciones de sus grupos en diversas giras bajo el nombre Peter Hook and The Light mientras sus compañeros seguían adelante como New Order, sacando un nuevo disco este mismo año.

Sin embargo, en estos momentos, tiene previsto interpretar enteramente estos dos discos. El primero de ellos, el Substance de New Order, fue publicado en 1987 y ha sido el disco más vendido de la carrera del grupo. Por su parte, el Substance de Joy Division salió a la venta en 1988 e incluye todos los singles que no aparecieron en los discos anteriores de la banda, así como rarezas y caras B.

Asimismo, Hook quiere lanzar su tercer libro, en el que contará todo el tiempo que pasó formando parte de New Order, tras sus anteriores obras en los que cuenta cómo fue el movimiento Madchester en La Haçienda y cómo fue la carrera de Joy Division hasta la muerte de Ian Curtis.

Veremos si sus antiguos compañeros reaccionan ante estas novedades.