Peter Buck explica la separación de R.E.M.

REM-Crazyminds.es

Peter Buck, el ex guitarrista de R.E.M, ha concedido una entrevista a Rolling Stone en la cual ha comentado las decisiones sobre la separación de la banda en 2011, tras 15 álbumes y 31 años de carrera. Por aquel entonces fue una noticia que sorprendió a todos ya que no se daban demasiados detalles sobre los motivos de la separación, hasta ahora donde Buck habla de todo: sus proyectos actuales, su vida dentro de la agrupación, el fin de la banda y por qué no hay planes para una reunión.

Fue en 2008, cuando Buck, Michael Stipe y Mike Mills estaban trabajando en lo que resultó ser el último álbum de la banda, Collapse Into Now, cuando se decidió técnicamente. “No habíamos hecho un anuncio ni nada”, dijo Buck. “Nos juntamos, y Michael dijo: ‘Creo que comprenderéis que necesito estar lejos de la banda por un largo tiempo’. Y dije, ‘¿Qué te parece para siempre?’ A lo que Mike Mills respondió: “Suena perfecto para mí“. Así es cómo sucedió todo.

Y añadió: “Sentimos como si hubiéramos hecho un último gran disco. Los dos últimos discos que hicimos -Estoy muy orgulloso de ellos. Accelerate está en mi top cinco, pero llegamos al punto en el que queríamos seguir caminos distintos. No queríamos seguir tocando canciones que tienen 20 años”.

Por otra parte, habló de las canciones inéditas que quedaron sin publicar en sus últimos discos que consideraban mediocres y que no estaban a la altura para ser publicadas. “Una vez que Pro Tools se inventó, eso no fue divertido”, dijo Buck. “Hicimos un par de discos donde pensé, ‘Ni siquiera sé si esto es un álbum. Son sólo algunos sonidos que ponemos juntos’”.

Por último, el ex R.E.M. no cree que exista la posibilidad de reunir a la banda “No quiero trabajar con una compañía discográfica grande otra vez. Odio el negocio. Y no quiero tener nada que ver con eso“.

Felipe Gómez