Peter Buck de REM, explica las razones para no hacer gira

El guitarrista de REM, Peter Buck, ha desvelado los motivos que han hecho que el grupo no vaya a hacer gira de presentación de su último álbum de estudio, Collapse Into Now.

Buck ha explicado que la naturaleza de las estrategias de ventas de álbumes y el no querer “repetirse” a sí mismos es la causa de la renuncia.

“Veremos qué es lo que ocurre”, ha contado a Beatweak. “Pero parece como si hubiéramos girado mucho en los últimos ocho o diez años. Hasta cierto punto, parecía como si hubiéramos estado haciendo el mismo tipo de cosa que hicimos la última vez. Realmente no quieres repetirte a ti mismo de esa manera”.

Además, añadió: “En esta era en la que los álbumes no tienden a vender bien, la falta de gira no es una preocupación. Realmente no estoy seguro de que la gira venda discos. ¿Qué vende discos ahora? Parece que cada vez menos personas están comprando álbumes, así que haz lo que quieres”.

Collapse Into Now se ha puesto a la venta esta misma semana y, como bien dice Peter Buck, ya no se venden discos como antes, pero no deja de ser curioso que un grupo como REM, que se hizo grande girando durante los 80 en los Estados Unidos, renuncie a hacer gira tan fácilmente.

En fin, esperemos que con el próximo disco se piensen mejor lo de la gira.