Peter Bjorn and John vuelven con nuevo disco, “Breakin’ Point”

Tras cinco años de ausencia, Peter Bjorn and John están de vuelta con su séptimo álbum de estudio que dará seguimiento a Gimme Some publicado en marzo del 2011. Esta nueva producción se titulara Breakin Point, y se publicara el próximo 10 de junio a través de INGRID Records.

A muchos, s ino están al tanto de la música alternativa y lo que sucede en la escena europea, no les sonará el nombre de Peter, Bjorn and John, pero quizás les suene el ultra-viral tema Young Folks, la canción de 2006 con los pegajosos silbidos y melodía pop.

Después de ese éxito, la banda decidió experimentar con su sonido y profundizar en su capacidad de composición, cosa que no gustó a muchos de sus seguidores. Volvieron en 2011 con el tema Second Chance, canción más reconocible y que además es intro de la serie 2 Broke Girls.

De acuerdo con Pitchfork, el disco contará con colaboraciones de varios productores de alto perfil, incluyendo a Paul Epworth (U2, Paul McCartney), Greg Kurstin (Adele), y Emile Haynie (FKA Twigs, Lana Del Rey), haciendo de este un ecléctico trabajo de producción. También han compartido el primer sencillo titulado What You Talking About.

Os recordamos que el trío es parte del cartel del festival Territorios Sevilla que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo, donde compartirá escenario con grandes nombres como: Crystal Castles, The Horrors, Milky Chance y Sex Museum.