Pete Doherty trabaja en el nuevo disco de Babyshambles con Stephen Street

Pete Doherty se ha puesto a trabajar en un nuevo disco de Babyshambles con el productor Stephen Street, quien ya “firmó” el álbum de 2007 de la banda Shotters Nation. Ha sido el bajista, Drew McConnell, quien ha dado la noticia a NME. McConnell ha explicado también que, si bien las sesiones de grabación se habían fijado en un principio para que Doherty grabase su segundo disco en solitario, el cantante y su compañía discográfica han confirmado que el disco saldrá como el tercero de Babyshambles.

En esta nueva aventura ya no estará el baterista Adam Ficek, que dejó la banda en 2010. Es Jamie Morrison de Noisettes quien ha estado tocando con Babyshambles en el estudio. No faltarán el guitarrista Mick Whirnall y tampoco el teclista Stephen Large y el compositor John Robinson, que escribió el tema I am the rain on grace/Wastelands, perteneciente al disco en solitario de Doherty.

Las primeras sesiones de grabación se han llevado a cabo en el estudio Assault And Battery de Londres y las de composición se han ido hasta París, donde reside Doherty. Morrison dice que esperan volver a reunirse en junio para recoger los resultados. Fecha de lanzamiento del disco aún no hay.