Pete Doherty se une a las protestas anti-Le Pen en París

Desde luego, nadie puede acusar a Pete Doherty de no ser un músico comprometido políticamente. El fundador de bandas como The Libertines o Babyshambles ha vivido muchos años en Francia, y por ello ha decidido participar con un concierto en una de las manifestaciones contra Marine Le Pen en la semana previa a las elecciones presidenciales en nuestro país vecino.

Una de las más importantes se produjo en la Plaza de la República de París, donde actuaron 30 artistas en apoyo de grupos en contra del racismo y las políticas de inmigración de la candidata Le Pen, y allí Pete Doherty dejó muy clara su opinión, afirmando que la política del Frente Nacional y sus políticas no son una amenaza lejana, sino “una sombra en las puertas“.

Por tanto, queda muy claro a quién apoya Pete Doherty en las elecciones francesas, cuyo desenlace conoceremos este domingo. En los próximos meses, seguiremos recibiendo noticias de Pete Doherty en el plano musical, tanto en solitario tras haber lanzado su último disco Hamburg Démonstrations el pasado año como con The Libertines, con quienes tiene varias actuaciones en festivales confirmadas para este verano