Peligra la celebración del Low Festival por causas administrativas

Parece que el cambio de nombre, de Low Cost Festival a Low Festival puede hacer peligrar la celebración del festival de música independiente de Benidorm, programado para los próximos días 25, 26 y 27 de Julio. Según informaciones publicadas en el Diario Información, problemas administrativos y de registro del nuevo nombre han provocado que el Ayuntamiento de la localidad alicantina haya frenado el proceso de adjudicación del evento a su actual promotora, Producciones Baltimore.

Un conflicto complejo y totalmente extramusical que podría frenar la celebración del evento, a tres meses vista y con un suculento cartel confirmado, que cuenta con bandas internacionales como Massive Attack, Kaiser Chiefs o The Hives, y que probablemente sea resuelto simplemente presentando la documentación solicitada o bien intentando actualizar el contrato con la anterior mercantil organizadora, Low Cost Festival S.L.

De todos modos, desde el Ayuntamiento se ha mostrado interés en que se celebre el festival y la promotora se ha encargado de recordarles el gran impacto económico que resulta cada año su celebración. El año pasado trajo a 75.000 jóvenes durante sus tres días, lo cual significó una alta ocupación hotelera y grandes beneficios para los negocios de la localidad, como pudimos comprobar los que pudimos asistir. Por lo que, aunque ahora mismo “el festival está en el aire”, como han concretado fuentes del Ayuntamiento, ambas partes se muestran optimistas y puede que finalmente todo esto quede en una mera anécdota.

Todo esto ocurre tras anunciar el festival que el próximo 24 de Abril se darán nuevos nombres, por lo que parece que por ahora este hecho no les ha hecho tirar atrás. Esperemos que todo se resuelva y que finalmente no se pierda una de las citas festivaleras más importantes de todo el verano.