Pearl Jam zanjan la polémica invitando a todos sus bateristas a la ceremonia del Salón de la Fama

PEARL JAM

Cuando Pearl Jam fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, su antiguo batería y colaborador Dave Abbruzzese puso el grito en el cielo al enterarse de que ese honor solo iba a corresponder al batería inicial de la banda y a su actual integrante.

Para Abbruzzese, se trataba de una decisión injusta, y en una carta abierta en su perfil de Facebook, animaba a sus antiguos compañeros a dar un paso al frente y no olvidar la aportación que había hecho a una etapa muy importante en la trayectoria de la banda y que ahora se veía menospreciada con esta decisión.

Desde luego, se trataba de una situación al menos incómoda para los de Seattle, pero parece que han sabido encontrar una solución intermedia y elegante una vez que los organizadores dejaron claro que no habría cambios en la formación elegida. Los cinco bateristas que han pasado por el grupo asistirán como invitados a la ceremonia, sobre todo Dave Abbruzzese, Matt Chamberlin y Jack Irons (quienes no recibirán el honor) junto a Dave Krusen y Matt Cameron (que sí lo harán junto a su líder y cantante Eddie Vedder, el bajista Jeff Ament, y los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready.

Así lo ha anunciado la propia banda: “Mientras que los premios y reconocimientos son algo evidentemente subjetivo y un gran número de nuestros coetáneos aún deben ser honrados, nos sentimos afortunados por este reconocimiento y tener la oportunidad de reunirnos con todos aquellos que han formado parte del grupo. Sobre todo con los bateristas, ya que cada uno de ellos dejó su marca personal en la banda en los años antes de que Matt Cameron llegase. Dave Krusen, Matt Chamberlin, Dave Abbruzzese, y Jack Irons son grandes músicos a nivel individual y lo dieron todo en nuestras primeras grabaciones y conciertos. Estamos deseando verles tanto a ellos como al resto de músicos del cartel“.

Parece que habrá paz y final feliz para esta historia. Y nosotros nos alegramos…

Síguenos en: