Pearl Jam y el homenaje a Prince, momentos estrella de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll 2017

PEARL JAM

Este fin de semana, una serie de importantes nombres de la música de las últimas décadas fueron bienvenidos al Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre ellos, uno de los homenajeados fueron Pearl Jam, quiénes fueron presentados por nada menos que David Letterman, y es que a lo largo de la carrera del grupo de Seattle hicieron una buena amistad con quien fuese uno de los grandes presentadores de la televisión nocturna estadounidense. Sin embargo, Letterman no iba a ser el encargado de realizar este discurso de bienvenida, sino el mítico músico canadiense Neil Young, quien finalmente tuvo que causar baja.

Además de por su música, Letterman recordó que los de Seattle deben ser admirados por su implicación en un gran número de asuntos de la sociedad civil, ya sea su lucha por el medio ambiente, sus causas contra la pobreza o todo aquello en lo que su opinión puede inspirar a sus fans para hacer un mundo mejor.

Por supuesto, a la gala asistieron finalmente los cinco bateristas que ha tenido la banda a lo largo de su trayectoria, aunque solo dos de ellos entren oficialmente al Salón de la Fama, después de la cierta polémica que había habido en los últimos meses. Ahora, os dejamos con unos vídeos de los momentos vividos por la banda de Seattle.

 

Además, otros artistas que entraron al Salón de la Fama este fin de semana fueron ELO, Joan Baez, Journey, Tupac Shakir, Yes o Nile Rodgers como Premio Especial a la Excelencia Musical. Pero, sin duda, otro de los momentos estrella y más comentados fue el homenaje a Prince que lideró Lenny Kravitz.