Peaches anuncia su nuevo disco y estrena el primer adelanto

Desde principios de semana, cuando hablamos de los últimos proyectos de Kim Gordon, ya intuíamos que un nuevo disco de Peaches estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando tuvimos confirmación oficial del retorno de la cantante canadiense, que llevaba desde nada menos que 2009 con I Feel Cream sin publicar material nuevo de estudio. La espera acabará el próximo 25 de septiembre, cuando Peaches lanzará su nuevo álbum titulado Rub.Sin embargo, esta ausencia no quiere decir que Peaches haya estado de brazos cruzados desde eseI Feel Cream de 2009. Por ejemplo, en 2010 sorprendió a propios y extraños con su versión del famoso musical Jesucristo Superstar hecho desde el punto de vista de una mujer y que estrenó, tras varios problemas con los poseedores de los derechos originales, en un teatro de Berlín. Además, también ha aparecido en alguna que otra película y ha hecho curiosas colaboraciones con otros artistas como Christina Aguilera o REM.

Para ir abriendo boca con este Rub, que fue grabado el año pasado en Los Angeles con el productor Vice Cooler, ya podemos escuchar el primer adelanto que viene además acompañado por un vídeo dirigido por la propia Peaches. La canción en cuestión se llama Light in Places y cuenta con la colaboración de la artista británica Empress Stah.

Como curiosidad, resaltar algunas de las colaboraciones que aparecerán en este álbum, entre la que destaca la de su compatriota Feist, que cantará en la canción I Mean Something, y la ya conocida de Kim Gordon en Close Up, que fue quien nos puso sobre la pista de este disco.

Bienvenida de vuelta Peaches.