Paul Weller: “The Jam no volverá a reunirse”

PAUL WELLER

Paul Weller vuelve a echar por tierra nuestras ilusiones. Ni se va a reunir The Jam, ni tendrá nueva formación. Y eso que Weller asegura que admira a bandas tan longevas con los Rolling Stones, pero admite que él no podría hacerlo y que no quiere interpretar canciones que tienen más de 30 años de edad. Según contó al diario The Sun: “Me quito el sombrero ante gente como los Stones, pero eso no es para mi. Jagger es brillante, pero yo no podría hacer mi carrera a base de viejas canciones… perdería la cabeza”.

 

Weller ha rechazado a muchas personas, según cuentan, que podrían formar parte de la vuelta de The Jam, banda que se separó en el 82, haciendo lo mismo con los caminos de sus integrantes, el batería Rick Buckler y el bajista Bruce Foxton. Y el dinero tampoco parece que lo haga cambiar de idea: “No hemos seguido durante 30 años para hacer discos asquerosos, como es el caso de algunas bandas. De ninguna manera pasaría por eso. No se pueden recuperar las cosas y también, ¿por qué debería? Sería absurdo. Tres tipos cincuentones saltando por el escenario”.

No vuelve The Jam, pero Weller tampoco parece contento con la música actual, al menos en lo que al indie se refiere: “En los últimos años ha sido una mierda, sólo hay unas pocas bandas que parecen estar haciendo las cosas por las razones correctas”, decía a NME. “Me encantan Palma Violets y sigo escuchando montón de cosas distintas. Vi a The Strypes recientemente y creo que el guitarra es jodidamente bueno”.