Paul Weller se ofrece para representar a Reino Unido en Eurovisión

Paul Weller - crazyminds.es

Normalmente, no tenemos mucho interés por el Festival de Eurovisión aquí en CrazyMinds, pero hoy hemos leído un titular que nos ha llamado mucho la atención. Si aquí en España llevamos años sin ganar el concurso, para pesadumbre de muchos, en Reino Unido pasa lo mismo y, pese a que su producción musical es una de las más importantes del mundo, su último triunfo data del año 1997.

Ya hace un tiempo, corrió el rumor de que Morrissey podría estar interesado en participar, lo que seguro nos hubiera dejado momentos inolvidables, pero ahora ha sido otro mítico artista quien nos ha sorprendido con la revelación de que le encantaría representar al Reino Unido en Eurovisión, y que incluso lo habría hecho en la edición de este año si le hubieran preguntado.

Se trata de nada menos que del Rey del Mod, Paul Weller, pero eso sí, únicamente si respetan sus propias condiciones que serían, básicamente, que le dejasen interpretar una de sus propias canciones, la que él eligiese. Desde luego, en un festival dominado por una música totalmente diferente a la que representa Paul Weller, y en el que muchas veces prima más el espectáculo y otros factores que la propia calidad de la propuesta musical, la presencia de una artista de esta calidad, categoría y trayectoria supondría un cambio interesante en la percepción que muchos tenemos de este concurso.

Lo que no sabemos es si ganaría, ya que la música de Weller es muy diferente a la que los votantes habituales de este concurso están acostumbrados. Sin embargo, merecería mucho la pena verlo. ¿Ocurrirá en 2018?