Paul McCartney lucha por la propiedad de las canciones de The Beatles

Paul McCartney - Crazyminds.es

Aunque el cantante está muy de moda por venir a visitarnos en unos meses a nuestro país con su gira One to One no deja de estar de actualizar por la batalla legal en la que está dispuesto a meterse por conseguir los derechos en EEUU de nada más y nada menos de 32 canciones de The Beatles.

Todo sería podría ser más sencillo para Paul McCartney si la ley en Norteamérica fuera más accesible pero en este caso diferencia mucho el año de registro de la canción. Y no es el principal problema, ya que una canción registrada en EEUU no tiene la misma validez en otro lugar del mundo.

Además, otro problema legal viene dado porque Michael Jackson posee una cuantiosa parte de los derechos de las canciones de la banda de Liverpool, por increíble y estrafalario que pueda parecer además que aquellas que posee Yoko Ono, que son las que ambos miembros compusieron a medias. No queremos ni pensar la cantidad de dinero que pueden darle los derechos a estas dos personas.

Parece que la resolución podría solucionarse en 2018 pero según qué canción, la fecha de propiedad podría postergarse hasta 2025, así que paciencia Paul, la justicia tiene sus tiempos.