Paul Draper de Mansun anuncia nuevo EP

¿Recordáis a Mansun? ¿Aquella banda de Britpop/Rock neoprogresivo nacida en Chester y que se disolvió en 2003? Pues tenemos buenas noticias.

Paul Draper, el que fue vocalista de la banda durante los ocho años que estuvo en activo, ha anunciado un par de cosas, entre ellas un nuevo EP en solitario  y nos ha dado el primer aperitivo de lo que será su próximo álbum, una canción que ha compartido en SoundCloud titulada Feeling My Heart Run Slow, la cual está tomada del nuevo EP: EP One, que saldrá el 10 de Junio de la mano de Kscope.

Después del álbum póstumo de Mansun Kleptomania, Paul saca nuevo material inédito. La canción ya se reveló en el Mansun Convention at The Live Rooms en Agosto de 2014. La convención también mostró fotos inéditas, instrumentos que la banda utilizó, archivos nunca antes vistos y material “secreto” de los archivos de EMI.

La canción empieza muy fuerte rompiendo con la gran voz de Paul, tiene una percusión característica, utiliza mucha electrónica y sintetizadores, la batería llama la atención usualmente en los puentes de la canción y la voz de Paul es pasota al mismo tiempo que llena de energía, recuerda en cierta manera a una canción que haría perfectamente Franz Ferdinand.

Paul ha comentado en una entrevista como surgió la idea y ha dado unos cuantos detalles de que vendrá con el próximo EP: “Originalmente planeé grabar un álbum en solitario llamado Spooky Action después de la disolución de Mansun pero no me encontraba con fuerzas de afrontar un nuevo proyecto en ese momento, sin embargo, la primera sesión de grabación fue tan bien que decidimos grabar una segunda y me encantó tocar con mi nueva banda y ahora estoy poniendo todas esas canciones en un álbum nuevo”.

¡Hasta otra!