Patti Smith actuará en representación de Bob Dylan en la gala de los Nobel

PATTI SMITH

Ya que Bob Dylan ha decidido no aparecer en la gala de entrega de los Premios Nobel que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Estocolmo para recibir su galardón, nada mejor que otra gran leyenda de la música como Patti Smith para intentar rellenar su vacío.

Según ha anunciado la Academia Sueca a través de Twitter, la ceremonia contará con un discurso escrito por el propio Bob Dylan, mientras que la parte musical correrá a cargo de Patti Smith, que interpretará la canción de Dylan A hard rain’s gonna fall.

Y es que desde que en el pasado mes de octubre todos nos sorprendiésemos con el anuncio del cantante estadounidense como nuevo Premio Nobel de Literatura, la relación entre la Academia sueca y Dylan ha sido un tira y afloja continuo, muchas veces dando la impresión de que el músico no da una gran importancia a este premio, como volvió a demostrar la semana pasada cuando no se presentó a la recepción que Obama, como presidente de los Estados Unidos, hizo a aquellos que han obtenido el premio este año de procedencia estadounidense.

No sabremos si habrá más capítulos antes de la ceremonia o si algún día Bob Dylan visitará Suecia para recibir su premio como se merece.