Patrick Carney (The Black Keys) ya tiene su propio programa de radio

THE BLACK KEYS

El batería de The Black Keys, Patrick Carney, ya tiene su propio programa de radio. Se estrenó ayer, 20 de diciembre, en SiriusXM y se llama Serious Boredom. A partir de enero, se emitirá un programa el primer jueves de cada mes. “Siempre he querido hacer una gira como Dj y ahora podré hacerlo. Tengo muchas ganas de estar en el aire”, confesaba Carney. “No tiene ningún formato y puedo poner lo que se me ocurra. La oportunidad de mostrar material que me interesa, tanto a mí como a Dan –guitarrista y cantante de la banda– me parece muy interesante”.

No es el único artista en el staff de esta emisora. Dave Grohl y Eddie Vedder también suenan en la radio que preside y dirige Scott Greenstein, quien ha hablado del fichaje del batería: “Cuando un artista influyente como Patrick se pone tras el micro e invita a los oyentes a echar una mirada a su interior, a sus gustos personales, es algo muy especial”.

El episodio 1 incluyó música de Pavement, Guided By Voices, Yo La Tengo y un nuevo dúo de Adam Green y Shapiro de Little Joy Binki. En los próximos capítulos veremos a Carney presentar uno de sus artistas favoritos a los oyentes.

A principios de este mes, se anunció que Dave Grohl será el presentador de un programa de la emisora titulado Dave Grohl Presenta Sound City, que contará con música grabada en el emblemático estudio de California, de la que él acaba de hacer un documental.