Parquet Courts nos traen nuevo trabajo

Como es perfectamente comprensible hay grupos que nos tienen acostumbrados a largas esperas entre un trabajo y el siguiente, y es que no debe ser fácil llevar una gira, ya sea por salas o festivales, y estar metido de lleno en el trabajo de creación de nuevo material. A esto hay que añadirle el no menos tedioso momento de grabar, masterizar, publicitar… Sin embargo, Parquet Courts no es de estos grupos. Los neoyorkinos nos han acostumbrado a un ritmo frenético de trabajos y el próximo ya tiene fecha.

Recordemos: desde American Specialties en 2011 y Light Up Gold en 2012, todos los años hemos tenido nueva música de la banda hasta el último Monastic Living, que llegó en 2015 en forma de EP de contenido altamente instrumental. Ya conocemos cuál será el siguiente capítulo: Human Performance saldrá al público el 8 de abril (Rough Trade) convirtiéndose así en el quinto largo de la banda.

Para anunciarlo, Parquet Courts han publicado un videoclip para su primer single, Dust. Y no solo eso, sino que ya sabemos cómo será la portada del álbum, así como los temas que lo componen:

  1. Dust
  2. Human Performance 
  3. Outside 
  4. I Was Just Here
  5. Paraphrased
  6. Captive Of The Sun
  7. Steady On My Mind
  8. One Man, No City
  9. Berlin Got Blurry
  10. Keep It Even
  11. Two Dead Cops
  12. Pathos Prairie
  13. It’s Gonna Happen

Parece ser que habrá que esperar hasta el Primavera Sound, única fecha confirmada en nuestro país, para poder disfrutar de su directo. Por el momento, aquí tenéis la portada y el adelanto.

parquet art