Paco Loco y Los Jaguares de la Bahía tocarán esta noche en Albacete

Paco Loco visitará hoy Albacete junto a su banda Los jaguares de la Bahía para ofrecer un concierto en la sala Caribou a partir de las 23.30. El productor aprovechará mañana sábado para presentar su libro, Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación, en la librería Nemo a las doce del mediodía.

La banda cuenta además con Esteban Perles, Jesús Cabral, Patri Espejo y Pablo Errea, que comparte micrófono con Paco Loco. Según han comentado, “estamos haciendo una entrega mensual de canciones y una vez finalizados todos los singles que sacamos en formato digital para radio y descarga, esperamos poder publicar un LP”, y añaden, “nos gustan muchos sonidos y estilos, hacemos pop, rock, algo más eléctrico, algo más acústico, un poco de todo…”. El grupo completará un vertiginoso fin de semana de actuaciones, ya que además de la cita albaceteña, el sábado tocarán en la sala 12 y medio de Murcia a partir de las 22 y el domingo una sesión vermut en Lemon Rock de Granada a partir de las 13:30.

Respecto a su libro, Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación editado por Hurtado y Ortega, el productor afincado en El Puerto de Santa María ha comentado que “se trata de explicar lo que es grabar un disco de manera simple para que lo pueda entender la gente a la que le pueda interesar la música, como a la que no”.  

El productor de música indie de referencia en el panorama español –Neuman, Nacho Vegas, Fran Nixon y un largo etcétera – siempre ha declarado que le gusta que los grupos a los que graba se conviertan posteriormente en amigos. La conexión con la capital manchega es importante puesto que Paco Loco ha grabado a algunas de las bandas más emblemáticas de la ciudad como Chucho Joaquín Pascual, además de que en la actualidad se encuentra grabando un disco acústico con Fernando Alfaro.