Pablo Filomeno, batería de Mendetz, deja el grupo y se despide con esta carta

MENDETZ

Dentro de menos de un mes, todo el mundo estará hablando, cantando y bailando Sillly Simphonies, el nuevo trabajo de Mendetz. Tras enseñarnos un tema de su próximo disco Hap Your Clands (http://www.youtube.com/watch?v=D4fituSwlZs), decidieron retrasarlo para poder incluir una colaboración de Gala (se habían apropiado de su Freed from Desire con un brutal resultado), entre otras cosas. A un mes de que Mendetz te enseñe esa canción que no te puedes sacar de la cabeza, a un mes, su batería nos dice adiós. Y lo hace de puño y letra en las redes sociales del grupo. Os dejamos aquí, su despedida:

“Quiero dar las gracias a todos los que seguís/habéis seguido/seguiréis (sé que sois muchos) a Mendetz. Quiero agradecer el apoyo y el buen rollo que hemos recibido como grupo y yo en particular, he recibido desde detrás de la batería. He llegado a hacer cosas increíbles gracias a Mendetz, hemos tocado delante de miles de personas y en sitios espectaculares, hemos viajado (MEXICO!!!), hemos hecho amigos, he visto como gente cantaba nuestras canciones (que ni yo me acuerdo de todas las letras!!!) y hasta me han parado para felicitarme y me han pedido baquetas (si eso lo hacía yo hace años cuando iba a ver a Bad Religion!!!)… nunca he sabido cómo reaccionar en esos casos… Solía decir “en serio?” incrédulo… y entonces le tiraba la baqueta pensando que igual se imaginaban que era no sé quién… 

La foto que he colgado es mi colección de acreditaciones, no se ven todas pero se ve que hay muchísimas… Me ha parecido bonito para acompañar a estas palabras.Estoy infinitamente agradecido a [email protected] , Público, Musicbus , las bandas con las que hemos compartido escenario, Morsel, mi familia y por supuesto todo el Staff de Mendetz, y mucha gente que me dejo en el tintero, por el cariño, el apoyo, el buen rollo y el compañerismo recibido.

El sábado pasado en Razz tuve la oportunidad de despedirme de los escenarios, en Barcelona, y la verdad que fue tremendo el momento… creo que fue perfecto poder despedirme en Razzmatazz, donde empezó todo.
Dejo el grupo, pero obviamente Mendetz sigue, y va más fuerte que nunca. En noviembre sale a la venta SILLY SIMPHONIES. Sin duda el mejor disco hasta ahora. A partir de ahora los veré desde abajo, con [email protected] [email protected] , pero con el impagable recuerdo de las vivencias que he tenido gracias a este grupazo de músicos, profesionales y sobretodo, de amigos. Una vez más y para terminar ya, GRACIAS a todo el mundo y en especial a Mendetz: Uri, Jan, Stefano, David, Albert y Ciscu.Nos vemos en los conciertos de Mendetz (eh! son buenísimos eh!)”.

Pablo Filomeno.


Desde aquí le deseamos lo mejor en el futuro a Pablo Filomeno y nos quedamos con toda la buena música que nos ha dejado: http://open.spotify.com/artist/6fzyhpzVkWlrjCz9PbzVaC
Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Descárgate el nuevo EP de Modulok

Seguimos de resaca de regalos de los Reyes Magos de Oriente y Occidente con otro...
Leer más