¿Os habéis enterado de las nuevas confirmaciones del BBK Live 2016?

OceanColourScene

Ayer el LOW Festival, nos alegró el lunes gracias a la confirmación de Suede, y el martes no ha sido una excepción, y es que seguimos con buenas noticias, ya que hoy desde la organización del Bilbao BBK Live 2016, y gracias a la nueva tanda de confirmaciones, a muchos nos han alegrado también el martes.

Ocean Colour Scene, en fecha exclusiva en  nuestro país, lidera esta tanda de 6 confirmaciones. La banda, en plena gira del 20 aniversario de Moseley Shoals (1996), su segundo larga duración, vendrá a Bilbao en un show exclusivo en el que interpretarán al completo este discazo con el que consiguieron la fama internacional y con el que nos cautivaron a muchos de nosotros, que disfrutaremos como enanos cantando como si no hubiera mañana temas como Riverboat Song.

También se suman al cartel los australianos DMA’S que acaban de publicar Hills End (Mom & Pop, 16) , su primer álbum. Los comparan con Oasis y sus temas rezuman  Brit-Pop de los 90, haciendo varios sold-out en su país.

Entre las confirmaciones nacionales, tenemos a Hinds, jóvenes promesas que con su álbum de debut, Leave me Alone, que ya se han hecho con el reconocimiento de medios como NME o Rolling Stone, entre otros. Y también a McEnroe, los getxotarras, llevarán hasta Kobetamendi, sus letras desgarradoras, de esas que van directas al corazón, a veces en forma de cuchillas afiladas, otras en forma de pétalos de rosa, vamos, exquisitez en estado puro.

Para terminar con las confirmaciones, de hoy, nos traen a  Bad Breeding, cuarteto británico de punk, conocidos por hacer un rock furioso y ruidoso, y a Hana que ya es conocida como la obsesión musical de Lorde, Lana del Rey y Grimes.

Estas confirmaciones se suman a un cartelón con presencia de Arcade Fire, Pixies, New Order, Underworld, Foals o Tame Impala. Parece que este año el BBK sí va a cumplir con las expectativas, que en principio y tras la decepción del pasado año de su décimo aniversario, para muchos, no se preveía muy prometedor, y ni mucho menos con un cartel de tamaña magnitud.

Enhorabuena al BBK, sobre todo porque este año ha hecho más extensa su apuesta por grupos no sólo internacionales, sino también nacionales, y sobre todo de la tierra.