Opiniones a favor y en contra del concierto de Radiohead en Israel

RADIOHEAD

Radiohead y su decisión de ofrecer un concierto en Israel no para de darles quebraderos de cabeza. En algunos de sus últimos conciertos, parte de sus seguidores mostraron su rechazo a la decisión ante el hastío de Thom Yorke, a quien incluso se le escuchó algún comentario poco afortunado hacia sus fans.

Pero no sólo el público ha opinado al respecto, sino también algunos compañeros músicos se han posicionado acerca de la decisión de la banda británica. Una de las principales voces contrarias ha sido el fundador de Pink Floyd Roger Waters, quiEn fue uno de los firmantes junto a Thurston Moore y Young Fathers de la carta abierta publicada por Artists for Palestine UK en la que le pedían a la banda de Oxford que se replantearse su decisión de actuar en Israel este miércoles 19 de julio.

Además, Waters ha afirmado que ha intentado contactar con Yorke para hablar del asunto en varias ocasiones, al igual que han hecho el director de cine Ken Loach y el músico y productor Brian Eno, pero que el cantante simplemente les ha ignorado una y otra vez.

Sin embargo, por el lado contrario, la banda recibido el apoyo de Michael Stipe, quien fuese líder de REM, que en un post compartido en Instagram ha asegurado lo siguiente: “Apoyo a Radiohead y su decisión de actuar. Esperemos que el diálogo continúe, y que ayude a que la ocupación acabe y lleguemos a una solución pacífica”.

Claramente, se trata de una actuación sobre la que hay muy diversas opiniones y que ha llevado un gran número de críticas sobre Radiohead, que han decidido seguir adelante y no hacer declaraciones al respecto.