Operators, el proyecto paralelo de Dan Boeckner, anuncia su álbum de debut

Desde que se anunciara que Wolf Parade vuelven este año tras un descanso “indefinido” parece que a uno de sus componentes más importantes, Dan Boeckner le ha venido de maravilla para ponerse a trabajar por partida doble ya que también está involucrado en su proyecto paralelo Operators. La banda que se estrenó con su EP1 allá por 2014, lo hará esta vez con formato de larga duración con el título de Blue Wave, que saldrá el 1 de abril por medio de Last Gang Records y producido por Graham Walsh (Alvvays, Metz, Viet Cong).

Pero no es la única noticia, ya que nos han traído un pequeño adelanto con Cold Light, una canción en la que se puede distinguir el synthpop ochentero tan caracteristico con similitudes de bandas tan míticas como New Order o Echo & The Bunnymen que nos hace pensar que la espera hasta la salida de Blue Wave va a merecer la pena. Podéis escucharla abajo.

Operators también han anunciado un extenso tour que les llevará por gran parte de Estados Unidos y Canadá a partir del próximo mes de febrero, sin ninguna fecha europea por el momento.

En cuanto a Wolf Parade sólo se sabe que están preparando nuevo material y que anunciarán conciertos después de 5 años de descanso.