Observemos a los observadores: The Chinese Birdwatchers

Los observadores de los pájaros chinos se juntan en los atardeceres de los días como hoy. Eso hacen. Se juntan u observan sólos. Observan el vuelo. Y anotan en su cuaderno las arriesgadas maniobras artísticas de los pájaros con aro, pelota, clavas, cinta y cuerda, sobre las suaves ondas de terciopelo azul del cielo.  No sé de que me estás hablando. Da igual, solo escucha.

The Chinese Birdwatchers (nombre tomado del artículo: http://www.economist.com/node/12795527, sobre la soledad de los observadores de pájaros chinos) es lo que tienes que escuchar.

Una particular búsqueda del hedonismo musical, de la belleza y de la elegancia, desde la delicadeza a terrenos más escarpados. Dicen que quieren jugar con la música (comparándolo con el play o jouer de otros idiomas), pero con “la seriedad con la que juega un niño”, mentando ellos a Nietzsche.

The Chinese Birdwatchers  nace en 2009, “en un cruce de caminos en el que coincidieron los hermanos Sierra, Jorge (contrabajo) y Raúl (guitarras), la cantante norteamericana Heather Jo´Wel (voz), Iria Armesto (violín) y Nacho Rupérez (voz y guitarras)”.

En los últimos dos años el grupo se ha dedicado a realizar numerosos conciertos en diversos contextos (azoteas, salones particulares, peluquerías, galerías de arte…) y a autoproducirse el disco totalmente, colaborando todos los miembros en la toma de decisiones. El resultado es una mezcla de soul-pop-folk-jazz-fronterizo-Tarantino-americana, poesía,voces envolventes, homenajes a Leonard Cohen, amantes subacuáticos y reminiscencias a Bon Iver, Kings of Convenience

La presentación del disco será el jueves 19 de abril en la sala Caracol de Madrid. En este concierto se contará con la colaboración de Moi Gómez, al piano y Ricardo Moreno ,batería de Los Ronaldos, Marlango, Josele Santiago, Mastretta. Así mismo se contará con danza contemporánea y videoarte.

Puedes seguirlos en su red social más cercana: https://www.facebook.com/thechinesebirdwatchers

Te dejamos dos adelantos de su álbum homónimo para que te decidas: