Obama premia al gran Bruce Springsteen

bruce-springsteen-crazyminds-es

Obama ha anunciado una lista en la que se encuentran 21 personalidades que recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad. Medalla que se les entregará el día 22 de noviembre en la Casa Blanca y podremos seguirla vía streaming. Dicha medalla es la condecoración civil más alta en los EEUU y se entrega por realizar importantes contribuciones al país y por el fomento de la cultura entre otros.

Robert De Niro, Tom Hanks y Robert Redford son algunos de los galardonados, pero el que nos interesa a nosotros es el gran Bruce Springsteen, que también aparece en esa lista. Una alegría más para el estadounidense, que no deja de generar anécdotas ya que, hace dos días, fue noticia por quedarse tirado con la moto en medio de una carretera y tener que ser rescatado por exmilitares americanos.

En palabras de la propia Casa Blanca, Bruce Springsteen se merece la medalla porque “es un cantante, compositor, y director de orquesta que hace más de cinco décadas, se compró una guitarra y aprendió cómo hacer que el instrumento hablara. Desde entonces, las historias que él ha contado, tanto con sus letras como con los conciertos en vivo han sido épicas, han contribuido a perfilar la música americana y nos han desafiado a lograr el sueño americano.” ¡Enhorabuena al Boss!