Obama, invitado de lujo en el 30º aniversario del South by Southwest

SXSW
El Festival SXSW en 2014

El 30º aniversario del South by Southwest (SXSW) no podía tener un mejor maestro de ceremonias. Y además, por partida doble. El presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, realizarán la apertura del conocido SXSW, que se celebrará en Austin, Texas. El festival, que se divide en tres (Music, Interactive y Film) es uno de los puntos de reunión más importantes de la industria musical a nivel mundial y cuenta con la presencia y actuaciones en directo por toda la ciudad de centenares de bandas de todo el planeta.

El presidente discutirá, junto a Evan Smith (Editor Jefe de The Texas Tribune), el papel de la participación Ciudadana en el siglo XXI, mientras que Michelle hablará sobre la fundación Let Girls Learn, que tiene como objetivo luchar contra las barreras que impiden que 62 millones de niñas puedan acudir a la escuela.

Roland Swenson, co-fundador del SXSW, ha trasmitido que el festival tiene edición tras edición el objetivo de aportar algo, y que opina que estas intervenciones van a ser una gran fuente de inspiración para sus asistentes.

Además, el festival contará con otras intervenciones muy interesantes, como son la de Tony Visconti, amigo y antiguo productor de David Bowie, y James A.Prince, fundador de la productora Rap-A-Lot Records, quienes intervendrán el 16 y 17 de marzo, respectivamente.