Obama anuncia primeros artistas para el festival de la Casa Blanca

obama-crazyminds-es

Hace aproximadamente un mes saltó la noticia de que nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anunció lo que será el primer festival en la Casa Blanca. El festival se celebrará el día 3 de octubre y contará con la colaboración de South By Southwest. Pero la noticia de hoy ha sido la confirmación de las primeras bandas que actuarán en uno de los edificios más emblemáticos del mundo. Hablamos de The Lumineers, Sharon Jones And The Dap Kings y DJ Beverly Bond junto con más artistas invitados que se anunciarán esperemos que pronto.

También habrá un pre-estreno de Before The Flood, el documental sobre el cambio climático que dirige Leonardo Di Caprio. Muchos os preguntaréis también como se consiguen entradas para semejante evento, pero lo cierto es que las entradas para el festival se llevaron a cabo mediante una votación pública en los EE.UU, que ya se ha cerrado. Se cree que las entradas adicionales de última hora podrían anunciarse a través de la página web https://www.whitehouse.gov/SXSL .

Está empezando a ser habitual ver a músicos tocando en la Casa Blanca, ya que el actual presidente Obama ha invitado más de una vez a artistas de la talla de Kendrick Lamar o Janelle Monae. 

Se cree que, si el festival es un éxito, se convertirá en un evento anual, aunque ninguno de los candidatos presidenciales Hillary Clinton o Donald Trump ha confirmado si será parte de sus planes.