Nuevos nombres y cartel por días del FIB

Biffy-Clyro-Crazyminds.es

Los asistentes al festival de Benicàssim están de enhorabuena. A los ya confirmados Muse, Kendrick Lamar, Disclosure, Jamie XX, Catfish and the Bottlemen, The Chemical Brothers o The Vaccines, se suman nuevos artistas para dar aún más color a la que será la 22ª edición del festival más internacional de la península (las cifras de los asistentes del año pasado situaban un 50/50 de asistentes españoles frente a extranjeros).

Biffy Clyro encabeza esta nueva tanda de confirmaciones. Los escoceses (que también estarán en el Mad Cool de Madrid) están siendo una baza como cabeza de cartel en muchos festivales internacionales, y el FIB no se iba a quedar atrás, además de que, tras dos misteriosos vídeos subidos a Youtube (uno a principios de este mes y otro ayer mismo) sabemos que van a volver con material nuevo bajo el brazo, así que Beniccàsim les prestará el escenario principal para que muestren toda su energía en directo junto a sus himnos más conocidos.

Ya conocíamos la confirmación de Kendrick Lamar, pero los fans del rapero californiano están de enhorabuena, porque al cartel se une Skepta, en la que será su primera aparición en el FIB. El de las islas británicas es rapero, productor y una de las estrellas emergentes de UK, así que los asistentes aficionados al hip-hop tendrán (por el momento) doble ración de lo suyo.

De los sintetizadores y el ritmo se encargarán Young Fathers, que siguen cosechando buenas críticas tras su White Men Are Black Men Too, su segundo álbum de estudio; además, hace 3 semanas, los ya confirmados Massive Attack sacaron nuevo single junto a ellos (Voodoo In My Blood), así que tal vez tengamos la suerte de poder escucharla en directo.

Que las guitarras suenen bien fuerte será tarea de FIDLAR. Los de California vienen con material nuevo, cargado de sonidos garage y punk para electrizar el FIB por completo.

En esta tanda también hay huella española. Poco que decir ya que no hayamos dicho de La Habitación Roja. Con ganas de presentar su décimo álbum de estudio (Sagrado Corazón), los de Valencia harán un hueco en su gira para parar en Benicàssim. También estará El Guincho (que ayer fue confirmado por el Sonar) que presenta su nuevo trabajo Hiperasia desde febrero.

DJ Shadow cierra esta lista y se suma al apartado de electrónica que ya copaban artistas como Disclosure. Ah, y sí, es también de California.

Además, el cartel por días se ha desvelado, por lo que los cabezas de cartel (hasta el momento) serán: el jueves Major Lazer, el viernes The Chemical Brothers, el sábado Muse y el domingo cerrará Kendrick Lamar.