Nuevos e interesantes proyectos para Paul Smith

PAUL SMITH

Corren buenos tiempos para Paul Smith. Poco después del lanzamiento del último álbum de Maxïmo Park, Too Much Information, Paul está trabajando en dos nuevos proyectos en solitario que compaginará con la gira con la banda de este año.

Frozen By Sight es uno de ellos. Se trata de una colaboración con Peter Brewis, componente de Field Music, que surge a raíz de la admiración mutua que sienten por la música del otro, como ha indicado el propio Paul. Frozen By Sight fue presentado en directo en junio de 2013 en el Festival Of The North East en Gateshead Sage. Brewis y Smith comparten las tareas de composición. Las letras están basadas en escritos de Paul durante sus viajes. Posteriormente han grabado la versión álbum. Como cuenta Paul en una entrevista para NME: “Peter y yo grabamos las cuerdas en la versión del álbum y yo me encargué de las voces un día libre”.

El segundo proyecto es A Mind Full Of Nothing But Continue. Smith interpretó esta pieza junto a la coral Mouthful en septiembre de 2013, también en Gateshead Sage a petición de la comisión organizadora de la Great North Run. La grabación en álbum está pendiente de la disponibilidad de Mouthful para entrar en el estudio de grabación junto a Paul.

Por si esto fuera poco, Smith quiere empezar un proyecto con la cantante folk Kathryn Williams: “Queremos sentarnos y escribir, ver si nuestras voces pueden trabajar juntas”. Habrá que seguirle la pista este 2014 y ver si estos interesantes proyectos llegan a buen cauce.