Nuevo disco y gira de Johnny Marr

El próximo 6 de octubre saldrá a la luz, a través de la discográfica Warner, el segundo disco en solitario del ex The Smiths, Johnny Mars, tras debutar el año pasado con The Messenger.

Durante la rueda de prensa se han revelado también las fechas de la próxima gira británica, así como el tracklist del nuevo disco, Playland. En declaraciones del guitarrista, el corto lapso entre The Messenger Playland se debe a que Marr no dejó de componer tras la publicación del disco de debut, y aprovechó la sintonía y la energía con su banda y con el público. Una cosa llevó a la otra, como se suele decir, y Marr sintió la necesidad de capturar el momento en una nueva obra. Así enroló de nuevo a su colaborador habitual y coproductor del disco James Doviak y a los miembros de la banda que lo acompañó en la gira de The Messenger.

Marr hace hincapié en la dinámica y el movimiento. Playland contiene ecos de Londres y Manchester y, según sus palabras, intenta capturar el espíritu que modela la gente de ambas ciudades. También está influido por el libro del pensador cultural holandés Johan Huizinga quien, en 1938, publicó el ensayo Homo Ludicus, en el que exponía la importancia del juego en el aprendizaje cultural.

Esperemos que el resultado sea tan estimulante como parece que ha sido el proceso de composición y grabación. Os dejamos a continuación las canciones que formarán parte de Playland:

Back in the Box
Easy Money
Dynamo
Candidate
25 Hours
The Trap
Playland
Speak Out Reach Out
Boys Get Straight
This Tension
Little King