Nuevo disco de Neil Young en marzo

Neil Young en vinilomatón

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Neil Young, durante la entrega de los premios President Merit a los mejores productores, afirmó que su próximo disco se titulará A Letter Home y que se trata, según sus palabras, “de la experiencia con tecnología más anticuada que he tenido”.

Se especula con el contenido del disco, pero, según las afirmaciones vertidas en la página de fans del canadiense, Thrasher’s Wheat, y en el blog del periodista musical Michael Goldberg, es posible que se trate de un disco de versiones producido por Jack White y publicado entre la discográfica de White, Third Man Records,Warner Bros.

La cuestión es que, en abril del 2013, durante el Record Store Day, Neil Young grabó una versión de Needle of Death de Bert Jansch en la cabina de grabación analógica (un “vinilomatón”, para entendernos) que Jack White tiene en Third Man Records. Ambas fuentes afirman que Young ha grabado en Third Man no una, sino doce canciones en dicho “vinilomatón”.

Por otra parte, Jack White afirmó, a través del servicio de chat de la web de su discográfica, que estaba trabajando en dos álbums, uno de ellos propio. El otro, ¿por qué no?, bien podría ser el de Young.

Ambas fuentes citan como posibles versiones que aparecerían en A Letter Home algunos clásicos del folk, como Blowin’ In The Wind, de Bob Dylan, Reason To Believe, de Tim Hardin, Early Morning Rain, de Gordon Lightfoot, Since I Met You Baby, de Ivory Joe Hunter, además de Needle Of Death.