Nuevo álbum en directo de Swans

SWANS

Este podría ser el trabajo definitivo de Swans. No sabemos cuál será el siguiente paso, pero puede que esa incertidumbre sea buena…“; estas son las palabras de Michael Gira acerca de este nuevo proyecto que desembocará en un álbum en directo de la banda, que se llamará The Gate.

Tras haber publicado el pasado mes de mayo una reedición de su álbum Filth (1983) en una exclusiva caja especial con tres CDs, el grupo parece seguir teniendo ganas de moverse, porque, hace cosa de un año que lanzaron al mercado To Be Kind, un álbum con el cual no han parado de girar (por aquí pasaron por el Primavera Sound el pasado mayo). Es más, de hecho, en septiembre la banda se encerrará en el estudio para grabar un nuevo álbum.

Ha sido todo un privilegio meternos dentro del sonido que algunas noches parecía crearse a sí mismo según le convenía, y es gratificante saber que muchos de vosotros nos habéis hecho saber que ha sido una buena experiencia para vosotros también… Pronto estaremos grabando un álbum en directo en funciones de recaudación de fondos (llamado The Gate), para así poder recaudar el dinero suficiente para grabar nuestro próximo álbum, que está destinado a ser una bestia insaciable… Pronto sabréis más, ¡gracias y amor para vosotros!”.  

Fuente: Pitchfork