Nuevo álbum de Kasabian disponible en verano

El pasado 10 de febrero, el perfil en Instagram de la agrupación Kasabian publicó una foto de lo que parece ser un anuncio extra-oficial de que su próximo álbum está listo. La imagen ha sido compartida por el guitarrista y compositor Serge Pizzorno.

La continuación de su exitoso disco 48: 13, lanzado en 2014, aparentemente estará disponible en verano de 2017. Pressie, el primer sencillo extraído de este nuevo disco, aún sin título, fue lanzado el pasado mes de diciembre.

Según palabras del propio Pizzorno, durante la grabación de este nuevo álbum “se enamoró de la guitarra otra vez“, mientras oía ESG y Talking Heads. Al sentirse inspirado por esos sonidos tan característicos de los ochenta decidió proyectar esa influencia en la grabación del nuevo álbum de Kasabian.

Quería hacer un álbum relevante e importante. Siempre tendemos a reaccionar en contra de nuestro disco anterior. Por ejemplo, mientras que en ’48: 13′ experimenté con los sintetizadores, esta vez miré a mi Rickenbacker apoyada en una esquina del estudio y pensé ‘esto es lo que voy hacer’, y decidí empezar a trabajar en ello.”

Lo que los fanáticos de Kasabian oirán el próximo verano serán melodías positivas y completamente opuestas a lo que está ocurriendo en el mundo. Es la respuesta de Kasabian a los momentos oscuros que se viven a nivel político y social. “Es mi reacción en contra del resto del mundo“, concluye Pizzorno.