Nuevo álbum de Cloud Nothings para este otoño

Cloud_Nothings_press_20131110_2048x1365

En una reciente entrevista, el cantante de la agrupación Cloud Nothings, Dylan Baldi, anunció que el nuevo álbum de la banda ya está listo y que podría ser lanzado este otoño. Según palabras del propio Baldi, esta producción será mucho más política y con un discurso mucho más claro en cuanto a la posición de la banda frente a lo que ocurre en el mundo.

En los últimos dos años, lo político y lo social, ha formado parte importante de mi vida (…) En general, creo que las personas están más conscientes de cómo tratar al mundo, así que quieres convertirte en un ciudadano más global y más útil (…) Se trata de algo mucho más grande que yo quejándome ante un micrófono“.

Su disco anterior, Here and Nowhere Else, lanzado en abril del 2014, recibió críticas muy positivas y es considerado uno de los mejores discos de la agrupación, por lo que este quinto álbum supone superar expectativas y exigencias muy altas, por parte de los críticos y de los fanáticos.

Cloud Nothings empezó como un proyecto en solitario de Baldi en el año 2009. Posteriormente, se sumaron al proyecto TJ Duke en el bajo, y Jayson Gerycz en la batería. La banda cuenta con cuatro álbumes de estudio: Turning On (2010), Cloud Nothings (2011), Attack on Memory (2012) y Here and Nowhere Else (2014).