Nuevo adelanto del Instituto Mexicano del Sonido: “Mexico”

INSTITUTO MEXICANO DE SONIDO

La canción protesta se ha vuelto cumbia, cumbia y tropicalismo,  social y político. Los cantautores han muerto, el Instituto Mexicano del Sonido da un paso al frente y lucha con canciones comprometidas con la realidad social mexicana de actualidad en cada telediario, como el nuevo single de adelanto de su próximo álbum político, de nombre Mexico, y que puedes escuchar si pinchas aquí.

El propio Camilo Lara (Camilo Lara es IMS y IMS es Camilo Lara) afirma que “Político es un disco más rabioso. Es una cachetada sin guante blanco”.

 

El sello El Volcán nos da la siguiente información sobre el nuevo trabajo de IMS: “Después de su exitosa presentación durante la Cumbre Tajín a lado de artistas como Björk y Caifanes y un espectacular show dentro del marco del Festival Vive Latino 2012, El Instituto Mexicano del Sonido pone fecha para el lanzamiento de su nuevo álbum Político. El próximo 11 de junio del 2012.  A finales del año pasado, el tema “El Jefe” apareció como parte de la banda sonora de la serie El Luchador de A&E Latinoamérica. El primer material de la agrupación capitalina después de su aclamado Soy Sauce. El disco que los llevo a los festivales más importantes del mundo como Lollapallooza (Chicago), Coachella (California), Roskilde (Dinamarca), así como extensas giras en Europa, Estados Unidos, Canada y Latinoamérica.  El título del primer sencillo es “México” el cual saldrá a la luz el próximo 7 de mayo. Un año electoral, El año de Político”.

 

Puedes escuchar Mexico, nuevo adelanto de Político, a continuación: