Nuevas y jugosas confirmaciones para el BBK

BELAKO - CRAZYMINDS

El festival BBK Live que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, Bilbao, nos ha confirmado esta mañana nuevos nombres que se incorporan al cartel, a falta de más grupos (según la organización).

Se trata de Belako, Rural Zombies, Triángulo de Amor Bizarro, Nudozurdo, Hidrogenesse, Green Class, Yellow Big Machine y los vasco franceses Begiz Begi.

Ya echábamos de menos a más bandas nacionales en el cartel, y en nuestra opinión la elección ha sido un gran acierto.

Los Vizcaínos Belako, juegan en casa. Ya pudimos verles en la carpa en la edición del 2014, y será un auténtico placer verles repetir. Esta vez será para poner en escena Hamen,  su último y aclamadísimo disco. Actitud,  juventud,  energía, un estilo que algunos catalogan como electrónica, post punk, new wave, hardcore, para mi es sonido Belako y es un grupo que por nada del mundo os deberíais perder en directo.

También juegan en casa los Guipuzcoanos Rural Zombies. Presentarán su primer trabajo Bat (2015). Es un grupo muy a tener en cuenta, pues mezclan como nadie pop, rock, electrónica, guitarras y la sugerente voz de Julia (vocalista) con una propuesta muy bailable, y que han recibido numerosos elogios por parte de crítica y público.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, llegarán con Salve Discordia, discazo bajo el brazo y en esta edición además de nombre, compartirán cartel con New Order.

Qué decir de Nudozurdo, los madrileños cuentan con aprobación de crítica y público, con uno de los mejores directos de la escena indie, con una propuesta cercana al post punk, que nos encanta y que traerán nuevo material al festival. Estamos deseando verles.

Hidrogenesse visitarán por primera vez Kobetamendi, El dúo barcelonés con su particular puesta en escena, nos traerán temas míticos como Disfraz de Tigre o Siglo XIX.

Para terminar las confirmaciones, tendremos a los madrileños Green Class, que nos traerán su indie rock y sus potentes guitarras que recuerdan a The Hives o a Kassabian, también conoceremos la propuesta de los bilbaínos Yellow Big Machine, riffs, distorsión y mucho rock and roll que nos traslada al Bilbao más industrial, y también estarán Begiz Begi, que vienen desde Bayona (Iparralde) y que desde la organización aseguran que fusiona lo mejor del rock, el post-punk y la música tradicional euskaldun en un espectáculo que dejará sin palabras a todos los que se acerquen a disfrutar de su directo.