Nuevas reediciones para otros dos álbumes de Led Zeppelin

Led Zeppelin

En el próximo mes de octubre, las estanterías de las tiendas de discos contarán con dos nuevos invitados: el Led Zeppelin IV (1971) y el Houses of the Holy (1973) de Led Zeppelin serán relanzados, como ya lo han sido este último mes los tres primeros álbumes de los británicos.

Ambos trabajos contarán con la remasterización de Jimmy Page, y en la reedición se encontrará también material inédito de la banda extraído de sus archivos pasados, entre los que podremos escuchar mezclas alternativas de Rock N’ Roll, Misty Mountain Hop y D’Yer Mak’er.

La fecha concreta de lanzamiento será el 28 de octubre, y se podrán adquirir en diferentes formatos: desde el propio álbum en solitario en CD o en LP, una edición deluxe de dos discos de vinilo, hasta la super deluxe box set, que incluye CDs, LPs, un libro de 80 páginas y la opción de descarga del material. Por supuesto, también existirá la opción de descarga digital para el álbum.

Sin embargo, pese a todo el trabajo de reediciones, la banda no parece aunar ánimos para reunirse, debido aparentemente al rechazo de Robert Plant a volver a subirse al escenario con sus compañeros. La última vez que tocaron juntos fue en 2007 en el o2 Arena de Londres, pero no se prevé otro regreso cercano a estas fechas. En una entrevista con The New York Times, en el pasado mes de mayo, Page habló así sobre la negativa de Plant a la vuelta de Led Zeppelin: «Me dijeron que Robert Plant no va a hacer nada en 2014. ¿y qué piensan los otros tíos? Bueno, él sabe lo que piensan los otros. A todos nos encantaría dar más conciertos con la banda. Él sólo está jugando a un juego, y yo estoy harto, si te soy sincero. Yo no canto, así que no puedo hacer mucho más».