Nuevas confirmaciones y actividades en el Madrid Music City 2016

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA

El Madrid Music City 2016, evento que celebra el Día Europeo de la Música en Madrid, ha confirmado nuevos nombres para su programación. Además de Soleá Morente, la agrupación Unknown Mortal Orchestra, Parov Stelar, Imelda May y Molotov Jukebox se unen a la programación musical del festival.

El festival se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en diferentes locaciones de la ciudad de Madrid, incluyendo Matadero Madrid, el Centro Conde Duque, así como barrios, plazas y otros escenarios, e incluirá presentaciones musicales, proyección de películas, actividades para niños y espacios de reflexión.

Cada espacio podrá ser identificado y albergará un tipo de actividad específica. El Matadero Madrid será el encargado de acoger todas las presentaciones musicales que tendrán lugar durante los cincos días del festival. El Mad Cine en la Sala Azcona de la Cineteca proyectará las películas 20.000 Days on Earth, documental sobre el afamado cantante Nick Cave; Janis, documental sobre la mítica cantante Janis Joplin; Playing Lecuona, documental tributo a Ernesto Lecuona, compositor y pianista iberoamericano, así como el estreno de la película El Profesor de Violín.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del MMC Kids, espacio de actividades para padres e hijos, así como de una de las propuestas más ambiciosas del festival, el MMC Music City Forum, espacio de reflexión en el que varios ponentes discutirán la relación que debe tener la música con las ciudades en las que se desarrolla y el papel de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica.

Las entradas para la próxima edición de Madrid Music City ya están disponibles en Ticketea.com. La entrada de día tiene un precio de 15€ y el abono está disponible por 35€.