Nuevas confirmaciones para el Festival Gigante

ZAHARA

Si hay dos palabras que casan bien en la lengua española, son “festival” y “verano”. Sin embargo, debido al extenso catálogo de festivales que hay en nuestro país, algunos se ven obligados (por suerte para nosotros) a rodear a la temporada estival, ya sea adelantando la temporada de bañador, piscina, cerveza y en este caso, conciertos, como el Primavera Sound, el SanSan, o el SOS 4.8, o bien haciendo más llevadera la vuelta al trabajo del odiado septiembre, como hacen el DCODE, el Granada Sound, o el Gigante.

La tercera edición del festival de Guadalajara ha confirmado hoy otra tanda de nombres, que se suman a los ya cononidos Amaral, La M.O.D.A, Monarchy, La Habitación Roja, Miss Caffeina o Quique González y Los Detectives entre otros, dejando un cartel que no tiene nada que envidiar al de años anteriores.

Entre estas nuevas confirmaciones destacamos a Zahara, la cual ha sido nominada la semana pasada en los MIN por el videoclip de Crash, de su último álbum Santa (2015), y la cual continúa en esa gira Santa que le ha llevado de un lado a otro de la península presentando su largo junto a sus otros proyectos.

La poderosa voz de Aurora & The Betrayers pasará también por Guadalajara, para presentar su nuevo trabajo, Vudu, el cual no hace más que recibir elogios y buenas críticas.

Sidecars también se pasarán por el Gigante para presentarnos las canciones inéditas de su nuevo álbum en directo, recién estrenado a principios de años, Contra Las Cuerdas, donde colaboraron artistas de la talla de Iván Ferreiro o Leiva.

Además de estos tres, Exonvaldes regresa a España con Aranda (grabado, por supuesto, en Aranda de Duero, y en París), Señores continuarán tocando las canciones de Verbena En La Plaza Del Pueblo. El talentosísimo Kurt Baker también formará parte de este gigante como parte de su proyecto en solitario. Además, Shinova, Embusteros, The Great Barrier y Joan Queralt completan esta tanda de confirmaciones que dan más variedad si cabe a este Gigante.