Nuevas confirmaciones en el FIB tras la polémica con la presencia de David Guetta en el cartel

JOE CREPÚSCULO

Ya tenemos nuevas confirmaciones para el FIB 2012 anunciadas con firma y nombre propio:
Dizzee Rascal,rapero y productor londinense de Londres mismo, mezclando UK garage, hiphop, electronica, grime. Ganador de un Mercury Prize en 2003, su último álbum fue Tongue n´Cheek en 2009, lo que le sirvió para acudir al FIB 2010. Después, coqueteo con lo comercial realizando una colaboración con Shakira, de la canción de Loca de su disco Sale el sol. Aunque también hay que hablar de su último trabajo (http://dirteetv.com/) volviendo a los principios de su trabajo.
Kurt Ville and The Violators: Americana, indie-rock, lo-fi. Formó parte de The War on Drugs.Puedes bajarte de forma gratuita su single Baby´s Arm de su trabajo Smoke ring for my halo, en su página web.
Joe Crepúsculo: El caldero de Joel está preparado para vencer a las hordas de guiris que acudirán a ver a Guetta. Será un duelo al atardecer. No se esperan supervivientes. Joe Crepúsculo es un auténtico espectáculo en directo, una fiesta, “bacalao lo-fi” para presentar su nuevo disco, con nuevo sello Mushroom Pillow, del que aún no conocemos demasiado.
-Disappears: Presentarán su tercer álbum Pre-language en el FIB, que tiene como fecha de lanzamiento el 1 de marzo de 2012. Es el primer álbum en el que contarán con Steve Shelley, batería de Sonic Youth. Shoegaze, kraut, garage. No deben perdérselos.
-Maverick Sabre: Mezcla r&b con folk, hiphop, dubstep, reggae, soul. ¿Alguien da más?. Pues sí, más rarezas, es blanco. Presentará su Lonely Brave en el festival: http://www.youtube.com/watch?v=eVMWgmQA4Ig
Todd Terje: Sonido nu disco, noruego, llevado al extremo cosmic disco, lisergia y pasajes electrónicos. Su último trabajo It’s the Arps lo acerca al kraut y al progressive, pero manteniendo su toque cósmico: http://www.youtube.com/watch?v=ebjXsc0UjdQ&feature=related
-Howler: Los nuevos niñatos “sensación” del indie americano, surf, fuzz, frescura, inocencia, estupidez, coros de “Uuhh uuuhh”, algo de The Drums, aunque los comparan más con The Strokes. Y encima no suenan mal. Para matarlos, sin duda, que luego crecen y se vuelven… como todos sabemos. http://www.youtube.com/watch?v=swg9X1LcXm8

Pero claro, también hay que recordar que ayer estuvimos, quién más quién menos, pendientes de la respuesta del FIB a las confirmaciones del Primavera Sound. La decisión de llevar a David Guetta a Benicassim ha levantado muchísimas opiniones y mucha desilusión. Y no es para menos. La tradición nos lleva a pensar que los nombres no debería tener esta tonalidad comercial, pero el FIB va siempre por libre.

El año pasado la presencia de Julieta Venegas calentó mucho a los seguidores y espectadores, que no pudieron dejar de reconocer que el resto del cartel, con Arcade Fire, The StrokesArctic Monkeys o The Streets era uno de los mejores de la historia.

Este año, David Guetta pondrá su música en alguna de las madrugadas del evento, mientras muchas personas, allí presentes con sus refrescos de la mano, pensarán cual puede ser la extraña confirmación del año que viene: Black Eyed Peas… tal vez Merche… o quizás un compendio de las prometedoras voces que acompañan a María Teresa Campos en las tardes de Telecinco.

  • Pingback: Nuevas confirmaciones en el FIB tras la polémica con la presencia … – Crazyminds | Momento Diario()

  • Pingback: Novedades en el FIB y bombazo con At the Drive-In | CrazyMinds. Música indie.()